Demasiado ríos por cruzar, de Alfonso Cost.

Publicado en el viejo blog (22/10/2012)

Como dos gotas de agua surcando entre demasiados ríos, al son de los tangos, entre el frío, los sentimientos y varios poetas conquistadores, me he sumergido en un libro asombroso.

Alfonso CostLa maravilla de la que hablo pertenece a Alfonso Cost, un escritor graduado en Artes, nacido en Córdoba (1963). Poeta, cuentista y novelista. También pertenece a la Asociación Cultural de Mucho Cuento desde 2009. Es un apasionado de las letras y un genio de musicalidad y armonía literaria bajo mi punto de vista.

Su obra consta de once fabulosos cuentos. Entre los cuales, me han sabido conquistar: por su gracia (“Guerras médicas”), por sus tangos coloreados de amor y sangre (“El brillo de Margot”) y por sonsacarme una sonrisa inesperada en un final precioso y delicioso (“El secreto del agua”).

Sus letras están repletas de dulzura y movimiento rítmico (o así se me antoja expresarlo a mí). No te enganchas al libro, este te absorbe y engulle. Leerlo es como verlo, olerlo, escucharlo… Apasionante en cada relato y, aunque, como en todo buen libro de esta categoría, haya unos que te gusten y emocionen más que otros, aseguro que ninguno de DSC_3464ellos deja indiferente al lector. A parte de lo dicho, tiene sensualidad en unos, arrebatos pasionales en otros (“Como dos gotas de Rocío”), inocencia y sueños (“Centros comerciales”), batallas ancestrales (“Frío”), padres por encima de todo (“Onironautas”), rituales escabrosos con finales realistas (“Cecilias”) y estrellas (“Astroquímica”). Todo eso, unido a lo anterior, forma parte de la gran obra, fácil y divertida de leer, del escritor Alfonso Cost.

Y para que sepáis de lo que hablo cuando digo que en sus narraciones hay belleza, con permiso del autor, dejaré reflejadas unas líneas de su esplendor. Todo un ejemplo que a mí me ha conquistado por su magistral forma de decir que se ha mordido una copa de vino en un momento amargo de la vida:

[...Mordí, como antaño, una vez más, mi copa de dolor con toda la fuerza de la amargura, hasta que la sangre brotó en un fino hilo rojo al borde de mi herida boca; escupí el vidrio al suelo, sequé mi labio roto con el pañuelo que quizás me regaló alguna amante olvidada...]

Os recomiendo poseer en vuestra colección personal estos bellos relatos cargados de magia.

María del Pino.

 

Anuncios

Autor: mariadelpinoblog

Escritora, ilustradora, ex-locutora de radio, guionista y actualmente directora en el mundo audiovisual con una película en montaje y varios cortometrajes a punto de salir del horno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s