MI PROTEGIDA. El guardaespaldas de Suzanne, de Marissa Cazpri.

Soy de las personas cuya opinión personal es que si en una novela no hay un mínimo de amor, cojea (no estoy diciendo que sea mala, ¡ojo!). Cuando hablo de un mínimo, hablo de amor maternal, paternal, de hermanos, amistad, carnal, etc. Debe haber un “algo” porque si no, carecería del sentimiento humano mayor. Sin amor no somos nadie. Como digo en las entrevistas que me hacen: cuando uno no tiene amor, llora por desamor, que… para el caso, lo mismo da, que da lo mismo. Y si hablamos ya de novelas eróticas en sí, pienso que si de verdad una novela erótica quiere ser BUENA, debe tener un mínimo de factores que la acompañen y hagan entretenida. No todo lo que se lea debe ser deseo, sexo, lujuria, sexo, besos, sexo, tocar, sexo, etc y más sexo. Sobre todo, cuando hablamos de novelas del grosor de MI PROTEGIDA. El bba9582f-4346-4c94-8469-d01a988b2319guardaespaldas de Suzanne, que tiene un volumen bastante considerable.
A mí, particularmente, me encanta el tema amor, el romance, que suba el tono e incluso sonroje de vez en cuando, pero que tampoco sea quedarse empalagosa de cursiladas y amor. Tampoco me gusta que en una novela, por muy “erótica” que sea, haya muchas “guarradas” continuas porque soy algo… MOJIGATA. Y no me importa reconocerlo: leer mucha palabrería grosera o palabras como “chupar, chupar, lamer y chupar” acompañadas de lo propio (y estoy siendo muy fina), me provoca dolor en las pupilas… jeje. Cosa que aquí no me ha ocurrido, haya, lo que haya escrito porque todo tiene su “por qué” y su medida razonable para aquellos lectores que sean de carácter más discreto.

Por fortuna, mi querida amiga y compañera Marissa Cazpri, nos presenta en su obra una GRAN novela cuyo tema principal es el romance entre Suzanne y su guardaespaldas Rick.33 Obviamente no desvelo nada que ya no esté ya dicho. Ellos son unos personajes con presente, pasado y futuro que encierran un mundo interior un tanto oscuro y conservador.
Ambos, al encontrarse, caen en el jueguecito del sexo como dos lobos ansiosos y desesperados. Eso sí… con reglas que ya no escribiré por no desvelar el pastel. La pasión florece entre los dos con un roce de sus cuerpos, una palabra, una mirada furtiva o no… En definitiva, las hormonas se despiertan con solo pensar el uno en el otro.

Lo que realmente me gusta y ha gustado de la novela no es el sexo. No. Lo que me tenía muy enganchada ha sido y es la trama que la envuelve, ya que aunque al principio parece estar en un plano un poco secundario, absorbe y acapara por su importancia y buen ritmo en la línea temporal en la que van transcurriendo los distintos hechos. El acosador de Suzanne esconde muchos más misterios de los que parece que, añadidos a ella y a su turbulento y misterioso pasado, crearán en el lector una serie de dudas.

Su lectura es fácil y amena. Mirad si digo AMENA que me lo he leído en dos mañanas. No he tardado menos porque tenía otros asuntos pendientes. Es una novela recomendable que animo a leer. Los personajes son curiosos y de diario, personas de a pie a pesar de su grandeza artística e intelecto, que es lo que entusiasma al lector, ya que nuestra principal función como escritores, como NOVELISTAS, es principalmente entretener al lector o lectora en toda la obra sin que pierda el hilo  de la historia (aunque sí crearle dudas o misterios adrede). Esa es la magia del narrador, del escritor y su pluma.

Marissa-2-e1463914961687-1021x580

No soy de leer mucha novela erótica, pero si me dan contenidos y argumentos tan buenos de fondo, que me den lo que quieran. Sobre todo, si es de esta autora.

No sé si quiero ser una protegida más por el tema de lo que le sucede y sucedió a nuestra protagonista Sussi, pero sí me hago oficialmente, además de compañera, una lectora más de Marissa Cazpri.

Echando la memoria atrás y tirando de mi hemeroteca personal…¿Quién me iba a decir a mí que aquella bella mujer que llevé a la radio para leer uno de sus relatos porque me seguía a mí, hoy sería una gran escritora a la que yo también seguiría? La gracia del destino.

EHORABUENA, MARISSA. Eres increíble.

María del Pino.

(Escritora, ilustradora, guionista, ex-locutora de radio y directora de cine)

Anuncios

Autor: mariadelpinoblog

Escritora, ilustradora, ex-locutora de radio, guionista y actualmente directora en el mundo audiovisual con una película en montaje y varios cortometrajes a punto de salir del horno.

2 comentarios en “MI PROTEGIDA. El guardaespaldas de Suzanne, de Marissa Cazpri.”

  1. Tú sí que eres increíble. Como ya te he dicho por privado: doy gracias al caprichoso destino por haber permitido que nos conociéramos y, que ese día, dejara a un lado mi timidez y me lanzara a leer un relato en aquel especial Halloween de tu programa de radio y poder mantener una amistad con una gran autora cordobesa, como lo eres tú. Gracias por emocionarme con esta maravillosa recomendación ♥

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s