Recetas: Pastel de manzana.

En la última presentación de mi novela #entrelabásculaylapared, mi tarta de manzana gustó mucho. Sí, llevé tarta mientras firmaba libros, algo no muy común en un escritor, pero… ¿a caso soy una escritora común? No. Por suerte o desgracia no soy normal. Soy una escritora con muchas curiosidades y gustos variopintos por la cultura. Tal es así, que la repostería (y cocina en general) es otra de mis pasiones y… ¿por qué mis lectores, que además son seguidores de mis dulces, no pueden degustarlos mientras les firmo un ejemplar de mi novela nº 10? Como siempre digo #notodovaaserliteratura y… si puedo, lo hago. El caso es que gustó tanto que varios me pidieron la receta de esta y otras y hoy ¡al fin! la he hecho y puedo subirla con algunas fotos que muestran un poco el “paso a paso”. Espero que los que fuisteis la disfrutéis de nuevo en casa y los que la probéis  a hacer por primera vez os quede genial. Es de textura muy suave y delicada. Eso sí, tiene 2.000 y pico calorías (puestos a decir… se dice). Ya la subiré a su debido momento en versión light.

 

DSC_0666Ingredientes:

5 yemas

200 gr de azúcar

60 gr de maizena

1/5 l. de leche

1 manzana golden bien amarilla y grande

1 masa quebrada dulce.

 

Preparación:

1. Recomiendo hacer la masa casera porque obviamente está mucho más buena, pero si no tienes tiempo como yo cuando decido hacerla porque es una tarta fácil y rápida, te sugiero comprar la masa de Mercadona que sale en la foto (o la que os guste más). Con una de las dos que vienen en un molde no muy grande tendrás más que suficiente.

2. Separa las yemas de las claras (guarda las claras en un bote y añádelas a una tortilla o haz merengue para decorar).

DSC_0667

3. Bate las claras con los 200 gr. de azúcar. Yo aquí lo que hago es coger solo 180 o 190 gr de azúcar normal y añadirle unos 10 gr. de azúcar avainillada. Pero eso es por gusto propio.

4. Pon en un recipiente amplio tipo olla la mitad de la leche a calentar mientas mezclas en el huevo batido con azúcar la maizena y el resto de la leche. Una vez que todo está sin grumos, añádelo al recipiente con la leche caliente y muévelo. “Dicen” que a fuego medio-bajo, pero yo le doy caña a la “leña” y me dejo el brazo removiendo.

5. Ten previamente la manzana cortada a trocitos pequeños y láminas para que cuando espese los incluyas. Y la masa, en cualquier huequecito que tengas, estírala en el molde elegido para que así todo sea más rápido y eficaz.

DSC_0670

6. Una vez todo en el molde, coloca las láminas de manzana. Luego, espolvorea un poco de azúcar normal por encima (yo vuelvo a añadir un poco de la avainillada) para que caramelice en el horno, lugar donde debe estar aproximadamente durante 30 minutos dependiendo de cada masa o de cómo te guste de dorada y hecha. Personalmente, suelo ponerla 30-35 minutos al horno de leña. (PRECALIENTA A 200º y luego hornea entre 150-180º dependiendo de tu horno)

DSC_0679.JPG

7. Finalmente, cuando salga, déjala enfriar a temperatura ambiente hasta que deje de quemar. Desmóldala, recorta los sobrantes y lista para el frigorífico. También la puedes “pintar” un poco por encima con mermelada de melocotón. Esta vez, como no tenía, le eché un poco de azúcar glass. Otra opción es hacer gelatina o no hacer nada. Eso va al gusto.

DSC_0680b

¡¡QUE APROVECHE!!

Anuncios

Autor: mariadelpinoblog

Escritora, ilustradora, ex-locutora de radio, guionista y actualmente directora en el mundo audiovisual con una película en montaje y varios cortometrajes a punto de salir del horno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s