Receta: Pizza con base de calabacin.

Pongamos que estamos a dieta y queremos comer pizza porque se nos antojó. Pongamos que ese día tenemos el pan bajo mínimos o directamente no tenemos pan. Pues aquí está la solución perfecta. Puedes hincharte a comer esta “pizza” y decir que has comido sano. La probé el otro día y me gustó, así que comparto la receta y las posibles variantes de la misma. Eso sí…que nadie piense que va a comer una base de pan porque más bien, si no se tuesta mucho la masa o no eliminas líquidos, sale como una tortillita que se puede coger e incluso enrollar.

INGREDIENTES MASA

2 Calabacines

2 – 3 huevos

Sal (opcional y al gusto)

2 lonchas de queso light

(para el que pueda permitírselo en su dieta)

PREPARACIÓN:

1- Picamos el calabacín hasta que quede como en la foto. Importante quitarle con servilletas o papel de cocina el exceso de agua. Debe quedar lo más seco posible antes de añadirle los tres huevos (puede ser un huevo y dos claras o un huevo y una clara dependiendo del tamaño del calabacín)

 

2- Una vez mezclado todo, le añadimos el queso cortado a cuadraditos o láminas y volvemos a mezclar.

 

3- Una vez obtenida la masa, la echamos sobre el papel vegetal (de horno) que previamente hemos colocado en una bandeja o mole y extendemos hasta dejarla muy fina.

 

 

4- La metemos en el horno entre 10-15 minutos a 180º (esta la tuve que meter 20 porque no eliminé el suficiente exceso de agua).

5- Sacamos (la de una de las fotos es con calabacín blanco, ya que hice varias), echamos los ingredientes al gusto y volvemos a meter en el horno hasta que estén (esto ya depende de si nos gusta más o menos hecha).


DSC_0448

Anuncios

Autor: mariadelpinoblog

Escritora, ilustradora, ex-locutora de radio, guionista y actualmente directora en el mundo audiovisual con una película en montaje y varios cortometrajes a punto de salir del horno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s