Donde habita mi destino, de Tessa Mas.

DSC_0497bAyer, en Librería Luque, presenté la novela de Tessa Mas: donde habita mi destino. Fue una charla entre amigos de sus letras en la que compartimos vivencias, amor por la literatura y una pegajosa calor que pudimos combatir estupendamente gracias a las instalaciones y la cortesía de los dueños y empleados que, como siempre, nos trataron con amabilidad y cuidados.

De su biografía poco voy a decir ya. Solo haré un breve resumen.

DSC_0480b

Tesa Mas, nacida en Barcelona, es una apasionada de la literatura y escritura. Comenzó sus andanzas por este mundo con su primer libro de poemas al que le siguió aquel que ya presenté hace dos años en la Feria del Libro de Córdoba: Relatos de un día gris. Ha ganado algunos concursos literarios y estuvo en las ondas con un programa propio en el que entrevistaba a otros autores.

Entrando ya en la materia que nos interesa, el libro, decir como persona que ha leído su libro de principio a fin  que Tessa plantea una historia romántica que para nada resulta empalagosa.

Narrada en tercera persona, nos cuenta la historia de Esther, una joven de dieciséis años que va al instituto. Prácticamente, durante el transcurso de la misma, se desarrolla el roll familiar: padres protectores, amor de hermanos, etc. Sin embargo, lo que realmente nos muestra la obra es cómo una muchacha joven, de aspecto infantil, se enamora perdidamente de un chico mayor que ella e hindú. Ese amor platónico la atropella de tal manera que, a la partida de él a su país de origen, entra en una depresión. La piel canela del muchacho, sus ojos tiernos, su sonrisa, cartas y, en general, todo él,  crean un amor incondicional repleto de idilios y promesas.

DSC_0485b.jpgComo bien dice la contraportada, Pedro, su amigo y vecino, vive desde la más tierna infancia enamorado de ella, por lo que la ayuda a salir de ese caótico estado moral en el que se encuentra sumida. Con el paso de los años, varias sorpresas se entrometen en la vida de Esther, dándole así más realismo a la historia.

Tessa nos muestra una novela con un vocabulario cercano. Es una historia de café en un día de lluvia, de parque en una tarde de sol. De entretenida lectura y fácil compañera de un viaje en tren. Se puede leer en una tarde o en varias sin perder el hilo de la trama.

Recomendable para los jóvenes, pues… a pesar de la pasión que derrocha la chica por nuestro atractivo hindú y tener una escena esperada y bien recibida de amor, no hay nada censurable. Además, documenta bien algunos lugares de donde transcurre.

Una novela que os invitamos desde aquí a que os acompañe en vuestra próxima lectura.

Con estas palabras me despedí y di paso a la protagonista: Tessa Mas.

_____________________

Publicado por María del Pino.

AVISO: Gran parte del contenido de este blog se encuentra protegido por el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual.

 

Anuncios

Autor: mariadelpinoblog

Escritora, ilustradora, ex-locutora de radio, guionista y actualmente directora en el mundo audiovisual con una película en montaje y varios cortometrajes a punto de salir del horno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s