Un viaje a Perseo.

 

En primer lugar, dar las gracias a HAMMAN AL-ÁNDALUS por la invitación y a AtroCórdoba por dejarnos observar el universo a través de sus telescopios.

_DSC8408Mis amigas bloggers y yo fuimos invitadas a ver las perseidas el pasado día 13 de agosto a los Villares, Córdoba. Allí, disfrutamos no solo del lugar y la agradable compañía, también de las magníficas vistas que nos brindaba el cielo.

HAMMAN AL-ÁNDALUS nos invitó a bañarnos en las estrellas mientras disfrutábamos del dulce efluvio de un aire puro y así hicimos, recorriendo las distintas estrellas y planetas desde la osa mayor a la estrella polar, pasando por sagita, escorpio y caminando con la mirada por los interiores de mini nebulosas que se forman entre las estrellas que sí veíamos a simple vista gracias a las explicaciones que nuestros guías nos dieron. Júpiter, Venus, Marte… todos los planetas aportaron su granito de arena al evento marcándonos su posición, tamaño e importancia.

Llevé mi cámara para poder capturar alguna, pero no pudo ser porque nosotros fuimos a ver ya los pocos “rastros” que quedaban de las perseidas de las dos noches anteriores. A pesar que no quisieron salir en mi cámara (¡Ayy…! que timidillas ellas…), vimos muchas y lo pasamos genial.

Os dejo con estas fotografías de recuerdo y comentaros que es el tercer año que promueven esta iniciativa, así que os invito a no perderos la del año que viene y a pasar por sus instalaciones.

Gracias por los obsequios.

_________________

Aviso Legal: Gran parte del contenido de este blog se encuentra protegido en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s