Reseña: Tú, yo y la loca idea de enamorarnos.

Bueno, ¿qué decir de una comedia romántica tan divertida? Es fácil si haces spoiler y complicado si quieres expresar mucho sin hablar. Comenzaré a relatar mi punto de vista conforme fui leyendo. Daré mi impresión sobre los personajes, lo que a mi gusto es lo más curioso de esta divertida trama.

Los protagonistas son dos: Cam y Josh. Ella es un chica alocada, con múltiples altibajos diarios. Y no me refiero a bajones depresivos precisamente, es que… si leéis la novela, descubriréis lo que es una persona realmente dramática que lo mismo vive en el paraíso que de repente ve su vida pasar fotograma a fotograma. Es decir, de esas personas que te montan un pollo tan grande que tienes dos opciones: o dejarlas por imposibles y largarte o reírte y saber sobrellevarlas.

Pues bien, Camila, a pesar de ese fulgor apasionado en ambos extremos de la balanza, es el alma del libro, la que desarrolla toda la comedia de la historia. Si ella no existiera, si Gara Nix y Kress Phylaso no la hubiesen creado así tal cual es, el libro no sería nada más que eso: una historia de amor. Punto. En realidad, pienso que no habría ni siquiera historia porque es la que le da esos vuelcos alocados de pura comedia a su propio drama interno, ya que de cara al público, sus meteduras de pata o pensamientos erróneos, lo que da es risa.

Y aunque se trata del epicentro de toda sonrisa, creadora de toda la magia y de todos los booms cómicos, mi personaje favorito es él, el Dios, Thor en moreno. Y no por ese físico espectacular con el que lo define nuestra querida «loca» y por el cual fantasea y babea como una quinceañera. No. Su carácter es mucho más serio. Serio, recto y prácticamente podríamos afirmar que resulta ser una de esas personas estrictas que viven por y para el trabajo. También , hay que añadir que le encanta el humor, solo que es más racional. Mucho más. Tanto que a veces chocan y no saben por sus palabras qué se dicen porque por dentro piensan completamente distinto.

Finalmente, se deja llevar por ella y sus sofocantes idas de olla hasta el punto en el que ambos viven su pequeña aventura.

Hay personajes carismáticos como su amiga Martha, fan de Disney que cree en el espiritismo y es muy mística a la vez que se me antoja chabacana. Con esta chica hay que reírse porque, cuando se juntan, son únicas. Otro personaje que ha gustado en la lectura conjunta que hemos hecho es Vera, la hermana de Josh. A mí de la familia la que me ha gustado es su madre. Hace una breve aparición, pero ya sabéis el dicho de que «el que pisa fuerte, no pisa dos veces». Pues eso, a ella no le hizo falta mucho para dejarme su huella. Particularmente, me ha parecido realista en su máximo esplendor.

No hay que decir que hay un personaje «medio villano». Y digo medio porque es el típico que entra a dar por saco. La recurrente por todos los escritores «mujer fatal». Hablamos de Carol. Casada, caprichosa y encabezonada por conseguir ciertos favores de nuestro portentoso Josh que… os animo a leer si queréis saber más.

En la lectura conjunta organizada por EL REFUGIO DEL HALCÓN Y el club LOCURAS Y SUEÑOS, se ha destacado mucho en comentarios un personaje. Es ese tipo sucio, ese sujeto con mal aspecto, sin pulcritud física, sin sentido del gusto, ni cultura para escribir un texto o hablar sin meter todo tipo de gazapos. Un mindundi, que poco dice, pero mucho hace. Es Bartolomeo. No parece ser un hombre con importante relevancia, pero es, sin duda alguna, uno de los más especiales porque gracias a este individuo desaliñado y relamido nuestros protagonistas se conocen de esa manera tan «caldeada» y, por lo tanto, pensamos que algo debe encerrar. E importante debe ser si las autoras han dado una coletilla sobre él en un cierto y determinado momento del libro que no desvelaré.

El caso, los personajes son los que mueven esta comedia romántica. Ellos y el insaciable deseo de la pareja protagonista, que queda prácticamente reflejado entre ambos desde el primer capítulo. Es una pasión desenfrenada que los amarra el uno al otro de forma incansable. Un amor de esos de no querer confesar, pero sentir como un bombardeo incesante en el interior. Ambos quieren sucumbir a él, a la vez que alejarlo. Pensar y no pensar. Una droga sexual que teje la trama de esta comedia romántica cuya segunda parte estaré encantada de leer.

Enhorabuena a Kress y Gara porque ha sido un honor compartir con vosotras la lectura conjunta de nuestras queridas novelas. Sobre todo, descubrirlas como escritoras porque son frescas, divertidas y con una narrativa muy ágil que te planta situación tras situación en cuestión de parpadeos. Todos, bien hilados. Algunos, sorprendentes. Otros, deseados.

Me ha gustado y espero ya la segunda entrega. De hecho, es la primera comedia romántica que me leo (que no novela romántica) y ha sido de mis lecturas favoritas de estos últimos años. Creo que con eso está todo dicho. Ahora… a meteros presión lectora (desde el cariño y respeto que sé que esto lleva) para la segunda entrega. 😛

María del Pino.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: